POLÍTICA DE COMPRAS BYRNE

B Byrne Gris

La política de Compras de Byrne Electrical Specialists México (en adelante Byrne), define los
términos y condiciones relevantes de las transacciones comerciales con clientes.

OBJETIVO

El propósito de esta política es asegurar que el proceso de ventas se lleve a cabo de manera
eficiente y ordenada.

ALCANCE

Todos los clientes y distribuidores de Byrne, que realizan compras de productos y/o servicios.
El alcance desde el punto de vista del proceso inicia desde la cotización hasta la entrega del
producto o servicio al cliente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

COTIZACIONES
El primer acercamiento del cliente con Byrne es la solicitud de cotización del producto o servicio
deseado misma que debe contener como mínimo la siguiente información:

a) Razón social del cliente
b) Domicilio Fiscal
c) RFC
d) Fecha
e) Nombre del Comprador
f) Nombre de Puesto
g) Código de producto
h) Descripción
i) Tipo de producto (de Línea / Especial)
j) Precio unitario
k) Cantidad
l) Precio extendido
m) Desglose de Subtotal, IVA, Total
n) Leyenda de términos y condiciones:
o Tiempo de vigencia de esta cotización de 30 días naturales
o Especificación de moneda (MXN o USD)
o Condición de entrega
(en instalaciones de Byrne o entrega a domicilio por cobrar)
o Tiempo de entrega
– Productos de stock inmediata
(posterior al pago sujeto a disponibilidad)
– Productos de importación especial 30 días hábiles
– Productos de fabricación nacional de 7 a 15 días hábiles
o El horario de almacén es de 9:00 am a 05:30 pm.

BYRNE ELECTRICAL SPECIALISTS MEXICO S. DE R.L. DE C.V.
Av. Torres de Ixtapantongo 380-L, Olivar de los Padres, Álvaro Obregón,
CP.01780, CDMX. RFC.BES080711PD0 Tel. (55)5668-7566
www.byrne.com.mx

ORDENES DE COMPRA
Toda transacción comercial debe estar documentada con una orden de compra emitida por el
cliente, misma que debe contener como mínimo la siguiente información:

a) Razón social del cliente
b) Domicilio Fiscal
c) RFC
d) Fecha
e) Folio / No. de Orden
f) Nombre del Comprador
g) Nombre de Puesto
h) Código de producto
i) Descripción
j) Tipo de producto (de Línea / Especial)
k) Precio unitario
l) Cantidad
m) Precio extendido
n) Desglose de Subtotal, IVA, Total
o) Leyenda de términos y condiciones:
o Tiempo de vigencia de esta cotización de 30 días naturales
o Especificación de moneda (MXN o USD)
o Pago en una sola exhibición
o Condición de pago
– Días de Crédito: pago vía transferencia.
– Anticipado: pago en efectivo o con cargo a tarjeta de crédito
(no aceptamos cheques).

o Condición de entrega
(en instalaciones de Byrne o entrega a domicilio por cobrar)
o Tiempo de entrega
– Productos de stock inmediata
(posterior al pago sujeto a disponibilidad)
– Productos de importación especial 30 días hábiles
– Productos de fabricación nacional de 7 a 15 días hábiles
o El horario de almacén es de 9:00 am a 05:30 pm.

Toda la información contenida en la orden de compra debe coincidir con la cotización.
Adicional siempre deben verificarse que las condiciones de pago de la Orden de Compra del
cliente coincidan con el crédito otorgado (límite de monto y plazo).

BYRNE ELECTRICAL SPECIALISTS MEXICO S. DE R.L. DE C.V.
Av. Torres de Ixtapantongo 380-L, Olivar de los Padres, Álvaro Obregón,
CP.01780, CDMX. RFC.BES080711PD0 Tel. (55)5668-7566
www.byrne.com.mx

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1. No se aceptan cancelaciones de órdenes de compra posterior a su recepción.
2. No se aceptan modificaciones en las órdenes de compra posterior a su recepción.
3. El cambio de material se aplica sin cargo por las siguientes razones imputables a Byrne:

a. Defecto de calidad
b. Error en de surtimiento.

4. El cambio de material se aplica con cargo al cliente del 15% del valor del producto a
cambiar por las siguientes razones imputables al cliente:
a. Error en la orden de compra (siempre que el producto no sea especial).
5. No hacen cambios de material especial (a menos que sea defecto de calidad).
6. El plazo para solicitar cambios es dentro de los 30 días naturales posteriores a fecha
factura.
PROCESO PARA CAMBIOS
1. El cliente debe notificar vía e-mail el folio de Orden de Compra y Folio de factura que
hacen referencia al material en cuestión, indicando también el nuevo requerimiento.
2. El cliente debe enviar el material de regreso a las instalaciones de Byrne en el empaque
original, con todos los aditamentos.
3. Una vez recibido el material en almacén este procede a la revisión e indica a ventas, en
un plazo de 24 hrs, si el material se encuentra en condiciones para proceder al cambio.
a) Perfecto estado físico (rotos, rallados, etc).
b) Aditamentos completos (tornillos, kit de adaptadores, brackets de sujeción).
c) Empaque original.
4. Byrne notificará al cliente si procede el cambio o no.
En caso de proceder, se indicará al cliente el desglose de los movimientos que se
generen (nota de crédito, monto del cargo, saldo y diferencia a cubrir en su caso).
El cliente debe proporcionar dirección completa y teléfono de la persona a quien va
dirigido el envío.
5. En caso de existir diferencia por cubrir en cuanto al material, el cliente debe realizar el
pago previo al envío.
6. Si la razón es imputable al cliente el costo del envío debe ser cubierto por el mismo
previo a que se lleve a cabo. En caso de ser imputable a Byrne, sería este último quien
lo cubriría.
7. Se confirmará fecha de entrega una vez recibido el pago tanto de diferencias en costo
de material, como de envío.
CONDICIONES DE ENVIO
1. Para envíos foráneos normalmente se maneja por “paquetexpress” por cobrar a domicilio
o con servicio a ocurre.
2. En envíos locales se maneja por SEG MAIL (servicio pagado por el cliente antes de
realizar el envío).
3. Si el cliente solicita el envío con su cuenta de UPS, FEDEX, ESTAFETA ó DHL, este
debe solicitar la recolección y enviarnos la guía para colocarla en el paquete (Byrne
proporciona peso y medidas del paquete a enviar).

Contacto.

Av. Torres de Ixtapantongo 380L.

Col. Olivar de los Padres,

Del. Álvaro Obregón.CP. 01780 México DF

Ciudad de México: 56687552

Sin costo en la República Mexicana:
01 800 8321222

For US Customers: (1 855) 239.4520 (Toll Free)

011 5255 5668 7552.

atencionclientes@byrne.com

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