Byrne renueva su compromiso con la sustentabilidad
Cuando se trata de la conciencia ambiental, Byrne adopta una filosofía sencilla: la mejora continua. Como fabricante, nuestra dedicación radica en algo más que palabras; Se trata de acciones tangibles. Nos mantenemos firmes en nuestra misión de crear productos e implementar procesos que contribuyan constantemente a la sustentabilidad.
Certificación ISO14001
En 2017, adoptamos un sistema formal de gestión ambiental y posteriormente obtuvimos la certificación de la norma ISO14001. La certificación de terceros según esta norma reconocida internacionalmente garantiza que estamos haciendo todo lo posible en lo que respecta al uso eficiente de los recursos y la reducción de nuestros residuos. Requiere que adoptemos una visión holística de nuestras contribuciones ambientales en todas las áreas, como la mitigación y adaptación al cambio climático, la gestión de residuos, la gestión del agua y las aguas residuales, la salud y seguridad ocupacional, y otras categorías relacionadas. En 2020 alcanzamos niveles “maduros” y grandes elogios en muchas divisiones de auditoría. Estamos entusiasmados de renovar nuestra certificación ISO14001 nuevamente este año y continuar reduciendo nuestro impacto ambiental.
BIFMA
BIFMA (Fabricantes Empresariales e Institucionales) es una organización sin fines de lucro que establece estándares de seguridad, durabilidad y sustentabilidad dentro de la industria del mueble. LEVEL® by BIFMA es un programa de certificación que permite a los fabricantes de muebles ser evaluados por certificadores externos. Lograr la certificación LEVEL significa que nuestros productos se fabrican de manera responsable. El programa ofrece 3 niveles de rendimiento, NIVEL 1, 2 y 3. Si bien ya tenemos más de 50 productos que cuentan con la certificación BIFMA LEVEL, en 2023 agregamos 6 nuevos productos a nuestra certificación BIFMA LEVEL e3. Byrne es el primero en la industria de la energía en obtener la certificación BIFMA LEVEL, lo cual no es poca cosa. La integración de soluciones como estas puede ayudar a nuestros clientes a lograr puntos hacia sus propias iniciativas ecológicas. Para encontrar la lista completa de nuestros productos certificados BIFMA LEVEL, haga clic aquí.
Certificación Intertek Gold
Todos nuestros productos con certificación BIFMA Nivel e3 también cuentan con la certificación Intertek Clean Air Gold, que mide el impacto ambiental de las emisiones de COV de los productos. Nuestros clientes pueden respirar tranquilos sabiendo que estos productos contribuyen a ambientes interiores más saludables. Como beneficio adicional, estos productos ayudan a nuestros clientes a lograr el cumplimiento de iniciativas como LEED, WELL Building y Living Building Challenge. Byrne se enorgullece de poseer una certificación LEED interna, sobre la que puede leer más aquí.
Cradle to Cradle
La innovación y la mejora constantes nos impulsan. No tenemos miedo de ser los primeros. Desde 2009, hemos sido y seguimos siendo el ÚNICO proveedor de energía que fabrica productos con certificación Cradle to Cradle. Se trata de una certificación reconocida a nivel mundial que se utiliza para medir una producción más segura y sostenible. No se detiene solo en el producto. Proporciona un marco para la responsabilidad en cinco categorías de desempeño de sustentabilidad: Salud de los materiales, Circularidad de los productos, Aire limpio y protección del clima, Administración del agua y el suelo, y Equidad social. Entendemos la importancia de cada una de estas cinco áreas y adoptamos los avances y desarrollos para ayudarnos a asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte en la protección del planeta.
Lo que nos depara el futuro
Nuestro compromiso con nuestros clientes, proveedores y nosotros mismos es inquebrantable: ampliaremos persistentemente nuestro compromiso con un futuro mejor. Con cada paso que damos hacia prácticas más sostenibles, no solo protegemos nuestro planeta para las generaciones futuras, sino que también inspiramos a una comunidad global para que se una a nosotros en este noble esfuerzo. Así que sigamos firmes en nuestro compromiso, sabiendo que cada esfuerzo, cada mejora, nos acerca a un futuro más sostenible.