Somos una compañía que durante más de 50 años nos hemos dedicado a resolver el eterno dilema de llevar energía y conectividad a los espacios de trabajo.
Hablar de Byrne es hablar de la historia y evolución de los espacios de trabajo. Byrne nace en Michigan USA en 1970, Michigan es un estado rodeado de lagos y bosques donde naturalmente se han asentado grandes compañías de fabricación de muebles, tales como Steelcase, Herman Miller, HNI. Es durante estos años que inicia la necesidad de integración de energía al mueble y nuestro fundador Norman Byrne inicia el negocio creando los primeros arneses eléctricos en la cocina de su casa. Hoy 53 años después somos cas 700 empleados, contamos con oficinas en USA, China y México y cada día nos esforzamos por seguir llevando energía y conectividad a donde más se necesita.
La evolución del espacio de trabajo y la tecnología.
Hace 50 años la integración de tecnología era equivalente a colocar uno o dos contactos eléctricos para conectar pocos dispositivos. De ahí a la fecha hemos sido testigos de una avalancha de cambios en la forma en que los humanos trabajamos y nos relacionamos al trabajar. Hace 30 años teníamos computadoras, fax, impresora, teléfono, reloj, radio, etc. Hoy muchos de esos dispositivos han desaparecido y se han concentrado en dos principalmente, la laptop y el smartphone, sin embargo, de la mano de estos han surgido nuevos elementos como los audífonos, tabletas, modem, cámaras, videojuegos.
En 2019 un estudio mostró que para 2030 tendríamos aproximadamente 15 dispositivos conectados al mismo tiempo en nuestro entorno, pero al parecer después de la pandemia esta tasa aumentó y este año (2024) ya contamos con 13.4 dispositivos por persona.
Esto se traduce en la necesidad creciente de puntos de contactos eléctricos que sean innovadores, convenientes, confiables, pero sobre todo seguros.
Es ahí donde entra Byrne.
Nuestros productos son innovadores porque tomamos el diseño muy en serio. Desde hace muchos años dejamos de ser un proveedor de productos eléctricos para convertirnos en partners de nuestros clientes, entendimos que la industria demanda más que contactos eléctricos y nos hemos volcado al diseño como líder de nuestra oferta de valor. Obligados a ser innovadores. Qué gran oportunidad poder jugar en un ambiente tan cambiante.
¡Qué conveniente!
Llamamos conveniente a estar listo para usar cuando lo necesitas. Y es justo lo que hemos logrado con nuestros más de 70 modelos con hasta 4 tipos de montajes. Arriba, abajo, en medio, en un costado, si lo puedes imaginar lo podemos crear.
Conveniente pero seguro. En Byrne nuestra principal preocupación es la seguridad. Hablar de electrificación no es fácil, parece fácil por que todos convivimos con dispositivos eléctricos todos los días y cada día surgen más y más alternativas de conexión que no cumplen con los requisitos indispensables de seguridad y que ponen en riesgo a los usuarios o el patrimonio de las empresas en las que se instalan. Por eso en Byrne nunca escatimamos en seguridad, cada uno de nuestros productos se prueba al terminar su fabricación y cuentan con las certificaciones de calidad y seguridad más estrictas en la industria como UL, ETL y NOM, siendo probados un 150% arriba de la especificación necesaria.
En Byrne contamos con un amplio portafolio de opciones de tecnología, seguimos las tendencias para mantener a nuestros partners informados cuando es tiempo de adoptar una nueva tecnología.
Hablemos de Byrne México
Byrne Mexico nació hace 15 años como filial de los Byrne US exclusivamente distribuyendo producto importado y durante los primeros 10 años así operamos, creciendo el mercado, educando sobre la importancia de implementar soluciones eléctricas de calidad y bajo los más estrictos estándares de seguridad. En 2017 años iniciamos con la fabricación de 4 líneas de producto y hoy en día fabricamos 25 líneas logrando hasta 1,200 piezas mensuales que se distribuyen en territorio nacional y exportan a Latinoamérica y Estados Unidos. Tenemos un lema, Lo Hecho en México está Byrne Hecho y nos sentimos muy orgullosos de dar trabajo a más de 80 familias que hoy hacemos Byrne.