Los profesionales de la paleta de Byrne hacen su tarea para ayudar a los clientes a mostrar sus verdaderos colores

A menudo se ha dicho que “el verde es el color de Byrne”. Esto puede tener algo que ver con la dedicación de toda nuestra empresa a la sustentabilidad, bueno, eso, y las inconfundibles raíces irlandesas de nuestro fundador. Pero un vistazo a nuestro sitio web y seguramente verás una variedad de opciones coloridas y geniales que se extienden mucho más allá de la isla esmeralda. De hecho, hemos tenido bastantes clientes que comentan sobre nuestra paleta de productos y nos preguntan cómo elegimos los colores que hacemos. Es una pregunta interesante y, a menudo, hay mucho más que considerar de lo que piensas.

Porque, aquí en Byrne, soñamos en color.

Kristen Hummel, nuestra Gerente Senior de Marca y Marketing, piensa en el color no solo como una forma de atraer a los usuarios, sino también para ayudar a construir conexiones poderosas con los objetos que usamos todos los días. “El diseño poderoso le habla a la gente y el color le habla a la gente”, dice Hummel. “Me encanta poder ayudar a dar forma a la personalidad de un producto y mucho de eso sucede a través del color”.

Para Hummel y el equipo de diseño de Byrne, las influencias del color vienen de todas partes. También hacen su tarea investigando pronósticos, estudiando las tendencias del mercado y escuchando lo que los líderes de la industria tienen que decir. Y nadie habla más alto que Pantone.

Basta con decir la palabra y los diseñadores de todo el mundo piensan inmediatamente en el color. En el año 2000, el Pantone Color Institute comenzó a pronosticar tendencias para su Color del Año y, desde entonces, su anuncio de diciembre para el próximo año se ha convertido en una especie de fiesta impulsada por el tono esperada por diseñadores, creadores y entusiastas del color por igual. Los expertos del instituto investigan el uso del color en todo el mundo no solo para medir cómo los colores afectan el diseño, sino también el consumo y las demandas del mercado.

Pero más allá de lo que está de moda y lo que no, algunos también creen que los diferentes colores pueden afectar la forma en que las personas se sienten. También conocida como cromoterapia o curación del color, la teoría del color sugiere que colores específicos y sus frecuencias pueden tener una influencia psicológica, e incluso fisiológica, en el cuerpo.

“Las decisiones sobre el color y los materiales son un catalizador emocional que desempeña un papel fundamental en la forma en que los clientes perciben y valoran los productos de una empresa”, dice Parker Genau, diseñador industrial de Byrne. “Aplicados de manera efectiva, estos mensajes visuales y táctiles comunican la personalidad de una marca y hacen que la experiencia de poseer y usar productos sea más atractiva emocionalmente”.

Byrne trabaja para ofrecer ese tipo de atractivo tanto en la oferta dinámica de sus productos y paletas estándar como en las infinitas opciones disponibles a través de soluciones totalmente personalizadas. En el lado estándar se incluyen los neutros clásicos que esperarías que aparecen en todas las familias de productos y permiten que las piezas se coordinen fácilmente dentro del mismo espacio. Otros accesorios de escritorio, como el nuevo Finch de Byrne, ofrecen paletas ricas y de diseño vanguardista que dejan una huella enérgica en cualquier entorno.

Estos son solo algunos colores de las colecciones actuales de Byrne con un poco de pensamiento de teoría del color:

Piña (de pino)

Inspirándose en la naturaleza, este marrón oscuro ayuda a los usuarios a sentirse con los pies en la tierra y trae el aire libre al interior.

Arcilla

Este color inspirado en la tierra imparte seguridad y calidez. Los aficionados al color notarán que evoca algunos de los mismos sentimientos reconfortantes que el Peach Fuzz de Pantone, el color del año 2024.

Crepúsculo

Se dice que el tono, una mezcla fácil de azul / gris, ofrece la calma y la serenidad que tanto necesita cualquier espacio de trabajo.

Miel

Como miembro de la familia amarilla, el ambiente alegre de la miel fomenta la comunicación positiva y la claridad mental.

Blanco

Esencial en cualquier oferta de productos, el atractivo moderno del blanco ofrece una calma limpia en entornos ajetreados.

Musgo

Debido a que (como recordarás) el verde es nuestro color, siempre necesitamos uno bueno en la baraja de colores. Con nuestro nuevo tono Moss, los usuarios no solo pueden experimentar sensaciones de equilibrio y serenidad, sino que también pueden aumentar la motivación y la concentración.

Los acabados metálicos como el plateado y el cobre también son formas elegantes de promover la emoción o la creatividad, siempre que pueda usar un poco más de energía, y la madera no solo ofrece calidez visual, sino también el beneficio adicional de un elemento relajante y natural.

Cuando se trata de elegir la paleta para un nuevo producto, Hummel y su equipo a menudo comienzan trabajando en colaboración para apuntar a algunas áreas generales del círculo de colores. Agruparán colores similares y mencionarán sus favoritos en función de la investigación colectiva y los estudios de tendencias, así como de lo que podría tener sentido para la personalidad del producto, sus usuarios y la empresa en su conjunto. A lo largo del proceso, hay que reducir el número de selecciones, revisar las muestras juntas y separadas, con luz variable, y en los materiales potenciales en sí: plásticos, metales con recubrimiento en polvo, envolturas de chapa, cables bordados y más. Para los profesionales del color de Byrne, no se trata solo de elegir un buen color, sino de lo que tiene el mejor sentido visual con otros de la colección, logrando un equilibrio intencional de tonos cálidos y fríos, así como opciones claras y oscuras.

En Byrne, el color puede vivir en la superficie de un objeto, pero el impacto en los clientes a menudo es mucho más profundo. Desde ayudar a las personas a sentirse más relajadas y más concentradas hasta más estimuladas y productivas, los colores tienen el potencial de desempeñar un papel importante en la forma en que las personas interactúan con cada producto que ofrecemos. Y entre ellos.

Eso sí que es un diseño poderosamente colorido.