Gabriela Contreras:

Desafiando Estereotipos y Forjando un Legado de Liderazgo

En el mundo de los negocios, existen personas cuyo camino está marcado por la determinación, la pasión y la perseverancia. Gabriela Contreras, actual Gerente de plantas 4 y 5 para Byrne México, es un ejemplo vivo de cómo la fuerza de voluntad puede abrir puertas y romper barreras.

Desde una edad temprana, Gabriela desafió los estereotipos de género al mostrar interés en actividades y talleres tradicionalmente considerados “para hombres”. A pesar de las negativas que recibía, persistió con un carácter decidido, desafiando el statu quo y demostrando que no hay límites cuando se trata de seguir tus pasiones. Esta determinación la acompañaría a lo largo de su vida y carrera.

Tras graduarse en ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Gabriela comenzó su ascenso en el mundo laboral como auxiliar de mantenimiento de aire acondicionado. A pesar de las dudas iniciales sobre su capacidad, se destacó por la calidad y la meticulosidad de su trabajo, ganándose el respeto y la confianza de sus colegas y superiores.

A lo largo de los años, Gabriela se enfrentó a numerosos obstáculos y discriminaciones debido a su género. Sin embargo, su actitud positiva y orientada hacia los resultados le permitió superar cada desafío con determinación y profesionalismo. Desde roles de auxiliar de almacén hasta jefa de planeación, Gabriela demostró una y otra vez su valía y su capacidad para liderar en entornos desafiantes.

Su llegada a Byrne México en 2018 marcó un nuevo capítulo en su carrera. Como supervisora de producción, tuvo un papel fundamental en la apertura de la primera planta productiva en el país. Aplicando sus 15 años de experiencia previa, sentó las bases de las buenas prácticas que continúan guiando el camino de la empresa hasta el día de hoy.

Hoy en día, Gabriela Contreras es la Gerente de dos plantas productivas en Byrne México, donde su liderazgo inspirador y su enfoque en el trabajo en equipo han llevado a la empresa a alcanzar nuevos niveles de éxito. Sus colegas la describen como una líder nata, que no solo dirige con el ejemplo, sino que también se esfuerza por desarrollar y empoderar a quienes la rodean.

Las palabras de sus compañeros reflejan el impacto que Gabriela ha tenido en la organización: “Gaby es una gran líder, nos enseña con el ejemplo, ella saca el trabajo y después nos enseña cómo”. Gracias a su liderazgo, la empresa ha superado desafíos y ha alcanzado metas que parecían inalcanzables.

Para Gaby su experiencia en Byrne ha sido refrescante, ya que, a pesar de los retos propios de su labor, es la primera vez que ha sentido el apoyo de una empresa, donde no siente que está nadando contra corriente y cada esfuerzo y resultado son valorados sin importar el género.

Pero detrás de cada logro profesional, hay una historia personal de sacrificio y dedicación. Gabriela tiene dos hijos, Gabriela Alejandra y Víctor Daniel, quienes son su principal motivación. Su hija recuerda con cariño cómo su madre, a pesar de las dificultades, siempre encontraba la manera de sacar adelante a su familia. Esos momentos, aunque difíciles, fueron los más felices para ella, ya que veía a su madre empoderada y decidida a hacer todo lo necesario para construir un futuro mejor.

En resumen, la vida y carrera de Gaby son un testimonio de la fuerza del espíritu humano y la capacidad de superar obstáculos. Su determinación, su liderazgo y su compromiso con el éxito son un ejemplo inspirador para todos aquellos que sueñan con alcanzar grandes metas, sin importar los desafíos que se interpongan en su camino. Gabriela Contreras no solo ha desafiado los estereotipos de género, sino que también ha dejado una huella imborrable en el mundo empresarial y en la vida de quienes la rodean.